CÓMO SE REGULAN LOS MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS EN ESPAÑA

13/11/2014 La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios publica la segunda versión del documento que recoge cómo se regulan los medicamentos y productos sanitarios en España.

Con el objetivo de consolidarse como la autoridad sanitaria de referencia para ciudadanos y profesionales sanitarios en materia de garantías de calidad, seguridad, eficacia, información y accesibilidad de los medicamentos y productos sanitarios, la AEMPS hace público un documento que informa sobre su misión para garantizar la promoción y protección de la salud en todos los pasos desde la investigación hasta la utilización de medicamentos y productos sanitarios comercializados en España.

Los principales aspectos que trata son:

  • Objetivo y actividades que realiza, equipo y su organización en los distintos comités.
  • Cómo se evalúan los medicamentos en las etapas de investigación y los procedimientos de autorización. ¿Qué es el expediente de autorización, la ficha técnica, el prospecto y el informe de evaluación? Regulación de medicamentos veterinarios. Acceso a medicamentos en situaciones especiales.
  • El sistema de farmacovigilancia y los controles de calidad que se desarrollan en las inspecciones, además de las garantías de abastecimiento que se exigen. Actuación en la venta de medicamentos por internet y la lucha contra medicamentos ilegales.
  • Regulación de productos sanitarios y su papel como organismo notificado.
  • Los cosméticos y productos de cuidado personal.
  • Actividades en el ámbito internacional, como organismo europeo.
  • Compromiso de información a ciudadanos y profesionales.

AEMPS: Cómo se regulan los medicamentos y productos sanitarios en España

© Trinity Solutions S.L. - C/ Rodriguez Marín, 88 - 2º B · Madrid - (+34) 91 457 48 03
Síguenos facebook